jueves, 7 de enero de 2016

La torre de Hércules. Faro romano.

Faro y emblema de la entrada al puerto de La Coruña. La torre de Hércules fue construida por los romanos como faro de navegación en el siglo I entre los reinados de Nerón y Vespasiano, entre los años 40 y 80 de nuestra era con el nombre de Farum Brigantium (La Coruña)

La torre perdió, posiblemente, su uso marítimo durante la Edad Media al convertirse en fortificación. Fue en el siglo.XVII cuando el duque de Uceda encargó la restauración de la torre al arquitecto Amaro Antune. En el reinado de Carlos III se realizó la construcción completa.

Este faro monumental de 55 metros de altura, edificado sobre una roca de 57 metros de altura, consta de 3 niveles que se van estrechando hacia la cúspide (el primero de ellos es el que corresponde a la estructura del faro romano..junto a su base se halla un pequeño edifico romano de planta rectangular)

La fachada actual de la torre es el fruto de la remodelación neoclásica efectuada en el siglo XVIII. El 9 de septiembre de 2008 se hermanó con la estatua de la Libertad de Nueva York y el 25 del mismo mes con el Faro del Morro de La Habana, el más antiguo de América y uno de los emblemas de Cuba. En el año 2009 fue declarado patrimonio de la humanidad.



A mi gato le gusta vacilar.

Todos los que disfrutan de la compañía de un gato en casa saben que son los auténticos dueños del hogar, tienen una gran intuición y saben cuando y como pedir las cosas, aunque a veces, les gusta vacilar un poco...


miércoles, 6 de enero de 2016

Un cañón en el río Colorado.

Glenwood Canyon es un pintoresco  cañón escarpado en el río Colorado en el oeste de Colorado en los Estados Unidos. Sus paredes suben tan alto como 1.300 pies (396 m) sobre el río Colorado.

Es el más grande  cañón en el Colorado superior. El cañón, que ha proporcionado históricamente las rutas de ferrocarriles y carreteras a través de el oeste de Colorado, en la actualidad proporciona las rutas de la Interestatal 70 y el Corredor Central entre Denver y Grand Junction.

El cañón se extiende desde cerca de 12.5 millas (20 km)  , donde el Colorado recibe el río Eagle, aguas abajo en dirección oeste-suroeste a justo al este de Glenwood Springs, en la desembocadura del Roaring Tenedor. La mayor parte del cañón se encuentra en el condado de Garfield, con la parte superior cerca Dotsero tumbado en el Condado de Eagle.



Mirando el balcón de tu escote.

Los magos utilizan la distracción como método infalible para ejecutar su número de magia sin ser descubierto, esto pasa por no mirar donde deberíamos...


Caminado por la naturaleza.

Comienza el año y hay que eliminar los posibles excesos que nuestro cuerpo pueda haber acumulado, para ello que mejor que largas caminatas a través de sendas por la naturaleza.
Ejercicio moderado y constante para disfrutar del entorno y mejorar nuestro organismo.

Imagen: vigoriza.com

Aquí os dejamos un par de vídeos de senderismo sobre rutas de nuestra zona (Comarca La Canal, Valencia) Hay que ponerse en marcha.

domingo, 3 de enero de 2016

Reloj solar digital.

El paso del tiempo siempre ha preocupado al hombre y aunque no lo podemos controlar si que lo tratamos de medir. El reloj solar lleva siglos haciendo esta tarea, ahora, mediante este diseño innovador resulta un poco más sencillo "leer" la hora en el reloj de sol.

El funcionamiento del reloj de sol digital es sencillo, este solo aprovecha la luz del sol para iluminar unos pequeños agujeros colocados estratégicamente para mostrar la hora en formato digital dependiendo de la posición del sol.

De esta manera, a medida que el sol va desplazándose por el cielo, la luz solar pasa por los agujeros para proyectar un reloj digital sobre la superficie. Como es obvio, el reloj tiene una limitación importante, ya que solo es capaz de funcionar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.


Si los perros llevaran pantalones

Hay preguntas que nos rondan por la cabeza sin obtener respuestas concretas, muchas de ellas son "tontas" aunque nos divierte intentar hallar la respuesta, esa puede que sea una de ellas...


Al parecer esta pregunta ya se ha hecho en algún medio de comunicación y el resultado es que un 82 % de los encuestados proponen que se coloquen los pantalones solo por las patas traseras.
¿Qué pensarán los perros de todo esto...?


El perro Pastor Alemán.

Debido a que el  Pastor Alemán es tan fiel con su dueño, es totalmente natural que prospere mejor con un dueño que pueda demostrarle la misma devoción. El Pastor Alemán se complace en la atención de su amo. No es necesariamente cierto que el único tipo de persona adecuada para tener un Pastor Alemán sea la que está en casa todo el día, pero el dueño que trabaja todo el día fuera de casa debe reservar tiempo para estar con el perro cuando regresa al hogar.

Con el Pastor Alemán también se ha de tener en cuenta el ejercicio. Recuerde que estos perros han sido criados para trabajar y estar activos. El enfoque original de los criadores era la funcionalidad. Dado que el perro mascota no se utiliza para su objetivo inicial, debe estar activo de otras maneras. Un Pastor Alemán que viva en casa con su dueño no puede hacer ejercicio solo; eso es algo en lo que ambos deben participar. No es justo para el perro, que ha esperado pacientemente el regreso de su dueño del trabajo, que cuando éste llega a casa se limite a instalarse cómodamente en el sofá el resto de la jornada. El ejercicio es esencial para el bienestar del Pastor Alemán, tanto física como mentalmente. Proporciona a esta raza atlética la necesaria actividad, y además le ayuda a sentir que tiene un objetivo.

Una casa con un jardín rodeado de una valla segura puede ser ideal para el dueño de un Pastor Alemán, ya que el perro tendrá cierta libertad para correr y jugar solo. El perro debe estar bajo la supervisión del dueño cuando no esté atado con la correa, pero al menos no dependerá totalmente de su dueño para el ejercicio. Esto no ha de reemplazar el tiempo que pase con su propietario, pero al menos proporcionará algunos beneficios físicos al perro. Un dueño que tenga a un Pastor Alemán en una casa sin jardín o en un apartamento debe comprometerse a dedicar habitualmente tiempo a pasear, correr y jugar con el perro.
El Pastor Alemán se adaptará a casi cualquier estructura familiar… adultos, niños, personas solas, etc
Imagen: riconpastoraleman.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...