sábado, 15 de diciembre de 2012

Bostezar en la formación

¿Adivinas quien salió anoche de juerga hasta muy tarde?.
Si tienes un compromiso ineludible intenta acostarte pronto porque sino te puede pasar factura al día siguiente.
Cuidado que se pega.



Significado expresiones típicas

"El que corta el bacalao"

Esta expresión es típica en España y significa ser el que manda dentro de una sociedad o entre un grupo de personas.
Durante mucho tiempo el bacalao fue un alimento básico de primera necesidad en la dieta de los más pobres y en los hogares el encargado de cortar el bacalao era el patriarca o cabeza de familia.
El bacalao también se extendió por el nuevo mundo, salado y convenientemente desecado tenía la ventaja de mantener sus propiedades durante largos periodos de tiempo y soportar largos viajes. Allí servía para dar de comer a los esclavos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar. A la hora de la comida los esclavos formaban en largas filas para recibir la ración correspondiente de bacalao que troceaba el capataz, de ahí la expresión coloquial "el que corta el bacalao"


Muñeco de nieve en la calle

Un muñeco de nieve con un aspecto siniestro y que encima se mueve cuando menos te lo esperas, resultado: un susto tras otro, garantizado.

Hielo de Stars Wars

Te apetece echar un trago refrescado y adornado por "La Estrella de la Muerte" de Stars Wars.
Se trata de un molde de silicona esférico de unos 6.4 centímetros de diametro que se abre por la mitad para sacar el hielo con facilidad y para que el molde se pueda limpiar fácilmente.




viernes, 14 de diciembre de 2012

El fin del mundo se acerca.

Se acerca el fin del mundo y todos esperamos con ansia como será, se desarrollarán tormentas de potencia destructora, lloverán meteoritos, se abrirá la tierra en dos. Dentro de pocos saldremos de dudas mientras tanto demos vueltas a la imaginación de cada uno.
Algunos se han creado falsas expectativas, otros no...

El fin del mundo se aproxima.

Lo que la gente espera que pase:

LO QUE REALMENTE PASARA:


Por fin es viernes !

Por fin ha llegado el fin de semana, es hora de mover el esqueleto aunque sea de manera lenta y acompasada. Disfruta de la música y el baile.


jueves, 13 de diciembre de 2012

Expresiones latinas de uso actual

El latín, esa lengua que surgió por el año 1000 a.C. en el centro de Italia y que ha ido evolucionando en infinidad de lenguas en las que nos comunicamos actualmente, nos ha dejado infinidad de expresiones y locuciones que todavía hoy es un placer el hacer uso de ellas.


A Priori: de antemano, sin comprobar. Se antepone a la expresion

A Posteriori: después de una comprobación con la experiencia


"El equipo, a priori, parecía bastante débil, pero a posteriori se vió que peleaba por la victoria"
Hoy en día, muchas veces se hace referencia al concepto de "juicio a priori".
Los juicios pueden clasificarse como a priori si la verdad de su contenido puede comprobarse a advertirse más allá de la experiencia porque son universales y necesarios.
La expresión "a priori" se interpreta como "previo a" y se utiliza para hacer mención a conocimintos que tienen que ver con la lógica, la razón y lo universal sin necesidad de realizar averiguaciones de ningún tipo para llegar a una conclusión.
Por ejemplo, el filósofo alemán Immanuel Kant planteó como juicio a priori el siguiente enunciado: "La recta es la distancia más corta entre dos puntos"




La tortuga violenta

En este video puedes ver el increíble ataque de la tortuga depredadora más voraz que a existido sobre la faz de la tierra. Cuidado cuando acaricies a una tortuga no la pierdas de vista...




Como sentirse un Rey

Aquí puedes sentirte un auténtico rey, por lo menos durante un instante aunque luego todos tus pensamientos reales se acaben yendo por el desagüe...

Visto en: http://blog.shaneblaufuss.com

Curiosidades. Sabias que...? Datos

Sabias que...?

  • Si no fuera por las arañas los insectos se multiplicarían de tal forma que acabarían con nosotros.  Así pues, mujeres del mundo, la próxima vez que se encuentren con una araña piensen que están aquí para salvarnos y no para comernos.
  •   La ductilidad (Propiedad que presentan los metales de poder permitir deformarlos en frío sin romperlos) del oro es su mayor virtud tecnológica: 30 gramos de ese preciado metal pueden estirarse hasta formar un cable de 80 kilómetros de largo.
  •   El sueño más largo de una persona se produce durante la mañana, cerca de cuando te despiertas. Este suele ser el único que puedes recordar.  A mi siempre me despertaban cuando tenía el sueño más bonito luego intentaba dormir para recuperarlo y ya no estaba se había esfumado.

Preguntar la dirección de una Calle

Este es el entrenador del Madrid dando las explicaciones cuando le preguntan por la dirección de una calle, siempre con su habitual sentido del humor...


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Momentos felices.

Los niños encuentran momentos felices en cualquier parte; pasear con tu perro y encontrar de repente un charco de agua por el que pasar por encima varias veces...hay que aprender de los niños y disfrutar del momento...

Nuevo disco de Amaral

Se acercan las navidades y los grupos de música y las discográficas aprovechan el tirón que tienen estas fechas para sacar discos al mercado normalmente recopilatorios con grandes éxitos y algún extra.
Este es el caso de Amaral que finaliza contrato con su actual sello discográfico después de 15 años y en el que incluyen un total de 30 canciones clasificadas de la siguiente manera: 
  • 20 éxitos remásterizados, 
  • 3 versiones grabadas en 2012: "Héroes" de David Bowie, "Lo que quieras oír " de Los Pistones y "Lejos de las leyes de los hombres" de El Ultimo de la Fila.
  • 4 remezclas; Realizadas por Juan en 2012 de canciones de si primer álbum, "Rosita", "Voy a acabar contigo", "No sé que hacer con mi vida" y "1997"  
  • 2 grabaciones en directo grabadas en Guadalajara en septiembre de 2012; "Las puertas del infierno", "Sin ti ni soy nada"   
  • 1 tema regrabado en 2012; "Tardes"
En definitiva, un agradable recorrido por la carrera musical de Amaral para disfrutar de sus temas más conocidos.



AMARAL 1998-2012  (POP ROCK)

[CD
 1]
1.Héroes
2.Lo que quieras oir
3.Lejos de las leyes de los hombres
4.Estrella de mar
5.Rosita
6.No sé que hacer con mi vida
7.Tardes 2012
8.El blues de la generación perdida
9.Subamos al cielo
10.Cómo hablar
11.1997
12.Voy a acabar contigo
13.El mundo al revés
14.Siento que te extraño
15.Esta madrugada

[CD 2]
1.Revolución
2.Sin ti no soy nada
3.Salir corriendo
4.Días de verano
5.Moriría por vos
6.Ig Bang
7.Te necesito
8.El universo sobre mí
9.Mi alma perdida
10.Resurrección
11.Kamikaze
12.Concorde
13.Las puertas del infierno 2012
14.Sin ti no soy nada 2012
15.En sólo un segundo

Traje para el invierno

Contra la nieve y el frío intenso no hay nada mejor que lucir el traje de hombre lana echo por tu abuela, te sentirás calentito como una ovejita y ya sabes...vaya yo caliente y ríase la gente.


martes, 11 de diciembre de 2012

El poder de la mente

El maestro Yoda hace ya tiempo que se retiró y dejó de entrenar a los Jedis, pero de vez en cuando para no perder la costumbre ejercita la mente con ejercicios de lo más vistoso...


Como fabricar una antorcha

Antorcha con botella de vidrio

Esta es una idea para darle un toque sutil a la iluminación de tu jardín, una antorcha fabricada a partir de una botella de cristal original y decorativa.



Los materiales para hacer esta antorcha son los que puedes ver en la imagen: 1 (Botella de vidrio) 2 (Cinta de teflón) 3 (Placa de metal con tornillo centra) 4 (Gancho de ajuste) 5 (Pico de metal) 6 (Tapa para pico de metal) 7 (2 tuercas) 8 (2 tornillos) 9 (Varilla) 10 (Mecha gruesa de algodón)

Fabricación:


Empezar atornillando la placa metálica en la pared a la altura deseada con los dos tornillos respetando el agujero central donde va atornillada la varilla que sujetará la botella. Para atornillar la varilla utiliza las tuercas para lograr una mejor sujeción, luego enrosca el gancho de ajuste.


Toma el pico de cobre y por el lado más grueso dale unas cuantas vueltas con la cinta de teflón (cinta utilizada en fontanería por su elasticidad y estanqueidad) La cinta de teflón se pone con el fin de que ajuste bien en la boca de la botella por lo que puedes ir probando por si necesita darle más vueltas con la cinta para engordar el cobre.
Luego coloca la mecha pasándola por dentro del cobre antes de colocarla en la botella rellenar la mitad de la botella con alcohol. La mecha debe de llegar hasta el fondo de la botella para que se empape bien del alcohol y arda con facilidad.
Por último solo queda anclar la botella a la pared por el cuello de la misma al punto de anclaje y ajustarla de manera adecuada.
El tapón sirve para proteger la mecha saliente en los periodos que no se vaya a utilizar.

Esta es otra forma de reciclar botellas, escoge las botellas que más te gusten y fabrica tus propias antorchas de jardín.
También cabe la posibilidad de quemar algún tipo de aceite o esencia que sirve para ahuyentar a los insectos más molestos.




lunes, 10 de diciembre de 2012

Como escoger el champú

Las diferencias entre hombres y mujeres en lo referente a los "detalles" es abrumadora sobre todo a la hora de escoger algun producto de aseo personal como puede ser champú para el cabello...

  Como escoge el champú una mujer


Como elije el champú un hombre


domingo, 9 de diciembre de 2012

Flan con queso y leche condensada

Flan con queso y leche condensada.

La tradición de elaborar flanes se remonta a la época de los romanos cuando las gallinas se empezaron a domesticar y a recoger sus huevos con los que dar un paso g muy importante dentro de la repostería.
La palabra "flan" viene del francés "flado" torta,postre plano y hoy en día hemos pasado de elaborar el clásico flan de huevo o vainilla, a preparar flanes con todo tipo de ingredientes a cada cual más sabroso y original como este con queso y leche condensada.

 INGREDIENTES:
  • 1 tarrina de queso para untar (tipo philadelphia) de 200 gramos
  • 5 Huevos
  • Un bote de leche condensada de unos 300-350 gramos
  • Caramelo líquido para el fondo del molde del flan
ELABORACION:
Se ponen los huevos y el queso en la batidora y se baten para que queden bien mezcaldos sin grumos luego se añade la leche condensada y se vuele a mezclar todo.
Escoger un molde para el flan y verter el caramelo líquido en el interior repartiendolo bien por todo el molde para que el flan no se pegue. A continuación vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, al baño maría para que cuaje  de manera adecuada, alrededor de 40 minutos. Se puede comprobar metiendo un palillo y si sale limpio está listo.


Como hacer un mapa para el Risk

Para los amantes del Risk, que tal poder hacer un mapa de sobremesa fijo para poder echar una partida con los amiguetes en cualquier momento...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...