sábado, 1 de diciembre de 2012

Como sacar dinero del cajero

Sacar dinero del cajero a según que horas de la noche, puede convertirse en una operación arriesgada, por eso toda medida de seguridad que se tome siempre es bienvenida y si tienes a alguien que te cubra las espaldas mucho mejor...





viernes, 30 de noviembre de 2012

Como disimular una mirada

Las ojeras se pueden disimular, al igual que un granito en la cara o incluso si tienes la nariz prominente se puede disimular, pero ¿como disimular una mirada lasciva?, una mirada que te hace quedar petrificado, ensimismado viendo el panorama que tienes delante de tus ojos, desde luego es cosa difícil...


El caballero oscuro. DVD

Sin duda una muy buena película que abarca diversos géneros, desde la acción, pasando por el thriller, cómic, superhéroes hasta incluso el drama.
El director consigue realizar un film potente, rodeado por un magnífico elenco de artistas, que te atrapa durante todo el largometraje con su trepidante acción, efectos especiales, escenas con muchos extras, un desarrollo enrevesado y turbulento que concluye con un final honorable. Sombría, un poco oscura pero, sin embargo, brillante.

El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace. 2012

Título original: The Dark Night Rises (Estados Unidos)
Duración: 164 minutos.
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Marion Cotillard, Liam Neeson.

ARGUMENTO: Hace 8 años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. La actividad criminal está relativamente controlada en la ciudad gracias a unas duras medidas impuestas por el poder, pero todo cambia con la llegada de un personaje felino y la aparición en escena de un terrorista muy peligroso. Todo esto hace que Bruce tenga que regresar para salvar a la ciudad.



Las otras dos películas que completan la trilogía son:

El Caballero Oscuro  (2008)


Batman Begins   (2005)



jueves, 29 de noviembre de 2012

Eficaz en el trabajo

La eficacia en el trabajo se puede lograr con el tiempo, pero también con atrevimiento y habilidad.
Este es el empleado del mes por su eficacia trabajando que además le permite divertirse a la vez.



Visto en: http://prohibidopulsarelboton.com/

Dormir como un bebé

Dormir como un angelito hace parecer que todos somos buenos y todo el mundo parece lindo.
No olvides hacer la siesta en verano para no quedarte dormido por sitios incómodos.

Como cambiar tu país

Para cambiar tu país tienes que:

aprender a votar, votar, ceder el paso, sonreír, amar, usar el cinturón, detenerse en un alto, respetar, no tirar basura en la calle, reciclar, reutilizar, ser amable, no pegar, trabajar en lo que te gusta, comprar en tus tiendas cercanas, usar el puente peatonal, comprar en los mercadillos, leer más, leer mejor, compartir con tus amigos, ver menos la televisión, ayudar a la persona de al lado, hacer el amor,escuchar, disfrutar la niñez, reír, si bebes no conduzcas, no discrimines,cuidar de tus padres, hacer el amor otra vez, ete,etc,etc...aprender a votar, votar... 


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Héroes del siglo XX

Héroes de la ciencia del siglo XX.
Lástima que esta colección no esté disponible en las tiendas para poder pedirla a los reyes magos. Se trata de unas figuras, realizadas con el uso del Photoshop, de científicos que han vivido durante algún periodo del siglo XX. Lógicamente no están todos los que deberían, hay que darle tiempo al artista que los ha creado ya que cada figura lleva una inversión de tiempo de entre 40 minutos y 2 horas.






Fuente: Datazoid  Visto en: http://acidocasualidad.tumblr.com

martes, 27 de noviembre de 2012

Las despedidas son tristes

Mientras tú te alejas con el tren, tu amor te acompaña para poder verte durante unos instantes más, entonces sientes algo dentro de tí que te hace saltar para estar con él...


Evolución del transporte. Caballos

Evolución del transporte equino.
Los caballos están muy contentos con la evolución que ha llevado el transporte equino, cuando antes tenían que tirar de carros cargados de gente y sufrir los arengas del conductor, ahora solamente tienen que subir a su habitáculo particular y disfrutar del viaje.

                           ANTES

                         AHORA



Después de una dura jornada

No hay nada como pillar la cama después de una jornada agotadora y llena de estrés, por eso cuando la tienes a la vista te lanzas para que nadie te la pueda arrebatar, ni a ti ni al sueño que llevas acumulado.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Aptitud positiva ante la vida

Otro ejemplo más de como esforzarse y sobreponerse ante los duros golpes de la vida.
Emmanuel es un joven que ha sufrido el abandono por parte de sus padres pero que gracias al amor de su madre adoptiva ha llegado a subirse al escenario de "The X Factor" e interpretar el himno de John Lennon, sobre un mundo mejor, "Imagine". Toda una gozada.


Como ahorrar en la factura de la luz

Si estás cansado de que en tu casa no usen los interruptores de la luz para apagarla y solamente los usen para encenderla, y la factura de la luz se vea incrementada, esta puede ser la solución que andabas buscando.
Nuevo método de ahorro energético para que no abusen de la luz en tu casa...


Como construir Chimenea de ladrillos

En invierno no hay nada más agradable que disfrutar de un buen fuego alrededor de la chimenea y como yo soy de pueblo y me encanta el calor de la chimenea hemos decidido hacer una en la casita de campo.
Como la casita es muy pequeña por dentro, la chimenea la vamos a orientar toda ella al exterior de la casa, para que en el interior no ocupe nada e incluso en la temporada de verano- primavera, cuando no se utilice pueda quedar oculta.
Pues bien, como he comentado tanto la campana como el conducto de humos los he construido por la parte exterior. Comenzamos planteado las medidas deseadas para la chimenea que en un principio son de 80 centímetros de fondo por 100 centímetros de hancho pero que luego con el revestimiento interior de ladrillos refractarios estás medidas se verán reducidas.



 Se colocan unas varillas de hierro sobre la base donde irán montadas las paredes para reforzar el arranque, aunque la base ya es de hormigon y es una superficie estable.

Para la primera hilera se utilizan ladrillos de diversas medidas para salvar el desnivel del suelo de hormigón.



Ahora ya tenemos la base nivelada y es más fácil ir colocando las siguientes filas de ladrillos. He utilizado ladrillos de 7 centímetros de grosor formando una pared doble con una pequeña cámara de aire para evitar, en la medida de lo posible, la perdida de calor y ya que el presupuesto del que dispongo no es muy elevado y no puedo utilizar materiales especiales demasiado caros.

Chimenea de obra



Alcanzamos la altura deseada con la primera pared de ladrillos, luego el conducto de humos tomara una forma piramidal hasta el cabecero o sombrerete de la chimenea.

Chimenea de ladrillos

Se procede a enfoscar con cemento la primera pared de ladrillos para que quede más fuerte, sujeta y tape posibles agujeros.



La cámara de aire que queda entre las dos paredes se puede rellenar de arcilla expandida, por ejemplo, para aumentar el aislamiento.



Se procede a la abertura del hueco de la chimenea por la parte de dentro, así el escombro caerá directamente a la base y servirá de relleno para aumentar hasta alcanzar el nivel deseado.




La zona de la chimenea que aloja el fuego se denomina "hogar", es una de las partes fundamentales de la chimenea y por tanto es muy importante la elección de materiales con que se vaya a realizar. En este caso he elegido ladrillo refrectario. También puede ser; cerámica refrectaria, hierro fundido o chapa de acero.

Después de haber allanado los escombros los hemos cubierto con grava seca y luego hemos añadido otra capa de hormigón.




La siguiente es la imagen de la discordia, porque está mal, me equivoque a la hora de colocar los bardos, es decir, el bardo número 1 debe de estar por encima del número 2, justo al revés que en la imagen. Cuando lo rectifiqué no me acordé de hacer las fotos, aunque luego he hecho algunas desde dentro de la chimenea que a lo mejor no se aprecian bien.

La misión del bardo 1 es impedir la bajada directa del aire frío, que pesa más que el caliente y por lo tanto va hacia abajo  y podría producir revoques de humo hacia el interior de la casa, es por eso por lo que el bardo 2 debe de quedar por debajo del 1 y a la misma perpendicular verticalmente hablando para que el aire frío no baje directamente. De esta manera el aire frío, digamos que es entretenido y deja al aire caliente que se produce en el "hogar" que vaya subiendo por los conductos de humos.
Para hacer este diseño me he basado en la chimenea que tengo en casa que tiene un sistema muy similar. Intentaré poner un vídeo cuando la encienda por primera vez a ver que tal salen los humos.






Se procede a cubrir las paredes interiores con ladrillo refractario de 3 centímetros de grosor.


Hacer chimenea de obra

Una vez acabado por fuera el exterior del "hogar" vamos preparando para construir lo que será la campana de la chimenea que a su vez hace la función de los conductos de humo, puesto que la chimenea no cuenta con ningún tubo metálico para expulsar los humos.



Mientras en el interior, vamos cubriendo y rematando los bordes de las paredes con ladrillo refractario.



También en la zona de fuego se colocan los ladrillos refractarios.


Remate entre la zona de fuego y la parte delantera que está un poco más elevada que la parte de dentro.


Chimenea de obra



Antes de tapar la chimenea con la campana de obra colocaremos material aislante encima de los bardos para que aguante mejor el calor, luego procederemos a cubrir el corcho con una buena capa de yeso para que no haya peligro de que se queme.




Vamos con la elaboración de la campana. En la parte de arriba del tejado nos hemos ayudado de dos varillas para poder colocar el alambre , que nos servirá de guía, a la distancia adecuada, es decir, con el fin de dejar, en este caso, una salida de humos de 30x30 centímetros más o menos.


En la imagen se puede llegar a apreciar los alambres como ayudarán a formar la campana en forma piramidal.

Mientras en la parte interior ya está prácticamente rematada.



Al quedar totalmente a linea de la pared la chimenea queda un poco sosa, al no contar con la típica madera travesera encima ni unos pilares a los lados. Por lo que hemos decidido adornarla un poco colocando un marco de cemento alrededor.

Se marca con un lápiz el contorno deseado y luego se pica la pintura para que el cemento agarre a la pared.

Se rellena de cemento (un grosor de unos 2 centímetros aproximadamente) todo el contorno, o bien a ojo, o bien nos podemos ayudar con unos listones del grosor deseado a modo de guía.

En la imagen se puede ver el grosor de la capa de cemento aplicada para realizar el marco de la chimenea.

Si no gusta que sea simplemente un marco de lineas rectas, os podéis ayudar de alguna herramienta como puede ser un cuchillo, cucharilla, etc para moldear el cemento.
En este caso yo llevo una herramienta que se utiliza en la escayola.
Tienes que trabajar el cemento cuando este firme pero antes de que fragüe por completo.


Esta es la forma más o menos, a falta de limpiar los restos de cemento y volver a pintar de blanco las partes que antes tenían cemento.

Moldeando el cemento

Mientras, por fuera, seguimos con la construcción de la campana y colocando los ladrillos con la inclinación adecuad marcada por los alambres y las guías de la pared.
Conforme voy subiendo las hileras de ladrillo voy luciendo con yeso la parte interna de la campana. El yeso resiste mejor el calor que el cemento.

Construir chimenea de obra
Ya casi llegamos arriba. 
He tenido que romper parte del tejado para continuar con la chimenea. Normalmente es recomendable que la chimenea sobrepase el tejado, siempre y cuando sean unas medidas razonables.
Construir chimenea de ladrillos
Vista lateral de la chimenea.


Ya hemos terminado con la campana, es hora de comenzar con el sombrerete, caperuza o cabecero, cuya finalidad es facilitar la salida de los humos e impedir que entre el agua de lluvia.

He cortado unos tubos de pvc de 110mm de diametro y los he rellenado de hormigón para utilizarlos como pilares de este mini-tejado. Como base he utilizado dos piezas porcelánicas que sobraron de un amigo.

Se forman las pendientes para colocar la teja inclinada con un ladrillo volado para evitar que el agua empape las paredes del cabecero
Remate de chimenea

Se reparten las tejas y se colocan asentadas en cemento para que no se muevan.

Tejado de chimenea
Cubierta de la chimenea
Por último se colocan las tejas que coronan el mini-tejado a modo de caballón y solo quedará rejuntar y lucir todos los huecos que nos encontremos .
Tejadillo para chimenea

Este es el interior acabado y una vista lateral de la chimenea en la que se puede apreciar que no ocupa espacio en el interior de la vivienda.



Aquí están las fotos de los bardos desde dentro. Uno de los bardos queda superpuesto a los bardos que arrancan desde la zona de fuego manteniendo un hueco de 10cm de alto por 90cm de largo para que el humo suba hacia arriba. 



Y aquí unas fotos de la chimena por la parte exterior ya lucida de cemento a falta de darle un acabado más apropiado.
Hacer chimenea de ladrillos




Perdonad, pero he tardado tiempo en poner algunas fotos con la chimenea encendida. Este año me he acordado y aquí podéis ver la chimenea encendida.
Tengo que decir que hay veces, antes de empezar a arder la leña y hay mucho humo, llega a revocar un poco por uno de los lados. En cuanto empieza arder y se calienta ya no hay problema.
Puede pasar como aprobado.

chimenea casera
Chimenea casera de ladrillo


construir chimenea
Encendiendo la chimenea.

A día de hoy este el aspecto final de la chimenea en la parte exterior. Un chapado de piedra natural rejuntado con arena y cemento blanco.

Chimenea con piedra natural
Chimenea chapada de piedra.
Chimenea con piedra
Chimenea de piedra natural.
Chimenea de pizarra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...